Envío GRATIS!!

embarazo y depilación láser

Depilación láser y embarazo

Son muchas las mujeres que cuando están embarazadas se preguntan, ¿puedo hacerme la depilación láser? A continuación, intentaremos resolver algunas de las dudas que se plantean acerca de la depilación láser y el embarazo.

¿Es aconsejable la depilación láser en el embarazo?

Hay que partir de que cada mujer es un mundo y totalmente diferente de una a otra. En este espacio de tiempo se desarrolla una gran variación de cambios corporales y hormonales que pueden cambiar el transcurso del crecimiento del vello corporal.

A unas mujeres les disminuye el crecimiento del vello durante esa época, otras en cambio observan un crecimiento en zonas que hasta entonces antes parecían no haber tenido jamás como pudieran ser pecho, abdomen, glúteos…

Debemos tener en cuenta que la emisión del láser llega a muy pocos milímetros de la piel, donde tan solo logra alcanzar el folículo piloso. Con todo ello, no se recomienda bajo ningún concepto la depilación láser en el embarazoNo tendría porque afectar al feto, pero se desaconseja totalmente la depilación en el período de gestación.

Durante el período gestante, la mujer cuenta con dos componentes hormonales fundamentales. Son los llamados estrógenos encargados de cambios en la sequedad y sensibilidad de la piel, y la progesterona se trata de una hormona que ayuda a fortalecer los tejidos de las paredes donde se ubica el útero y actuando en la creación de leche materna a través de las mamas.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), desaconseja que durante el embarazo no se lleve a cabo depilación láser, puesto que se podría producir problemas de rechazo debido al cambio hormonal que pueda producir reacciones cutáneas.

Sabemos que la piel de una muer en gestación se convierte en mucho más delicada y sensible a cualquier cambio, roces, etc… pudiendo llegar a la aparición de manchas.

Concluyendo, creemos desde Trebolskin™ que se debería de tener la máxima precaución en el uso de dispositivos láser con tecnología IPL, pero aún así recomendamos su uso para un futuro posterior al embarazo donde su uso no influye en ningún aspecto negativo para el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Estamos aquí