En este artículo, vamos a explicar por qué el diseño de páginas web GRATIS no existe, y por qué deberías evitar caer en la trampa de estas ofertas engañosas.
También intentaremos ofrecerte algunos consejos para elegir un diseño de página web de calidad, que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, sin que llegue a costarte un riñón y no tengamos que vender nuestra casa o coche para poder pagar el servicio de un profesional del diseño web.
Tabla de contenidos
1. ¿Por qué el diseño de páginas web gratis no existe?
A lo largo de los años en los que me dedico al diseño de páginas web, he visto muchas personas que aspiran a tener su propia página web, ya sea para promocionar su negocio, ofrecer sus servicios, compartir su trabajo, pasión, hobbies en un blog.
Sin embargo, a la hora de crear una página web, se encuentran con la eterna pregunta: ¿Cómo hacerlo sin gastar mucho dinero? 💷💷💷
Es entonces cuando aparecen las cientos de ofertas de páginas web que nos ofrecen el diseño de nuestra páginas web profesional, atractiva y funcional GRATIS o bien por una cuota mensual tan asequible y reducida que nos atrapa en cuanto lo vemos.
Es el gancho es perfecto y suena demasiado bueno para ser verdad…Pues podría ser perfecto…(o no…).
2. ¿Qué hay detrás del diseño de páginas web gratis?
A todos se nos abren los ojos cuando vemos el cartel de GRATIS, pero con toda seguridad y lo más probable sea que haya una contrapartida a cambio de contratar esos servicios, y que por lo general suele estar pensado para que sea a largo plazo.
Todos conocemos o hemos visto páginas web que ofrecen ese «Diseño Web Gratis«, o «Tu web por 0 €» a cambio de simplemente pagar un pequeño servicio por un tiempo determinado como puede ser la compra de un hospedaje, dominio, o simplemente darse de alta en su plataforma web…
Es realmente tentador. Es entonces cuando se nos abren los cinco sentidos y caemos en la trampa. Estas son algunas de las desventajas que conlleva el contratar este tipo de servicios:
**No tienes el control de tu página web**. Al aceptar el diseño de páginas web gratis, estás renunciando a tu propiedad sobre tu página web. Esto significa que no puedes modificarla, personalizarla, actualizarla o eliminarla cuando quieras. Además, el proveedor del servicio puede cambiar las condiciones en cualquier momento, y cobrarte por cosas que antes eran gratis, o incluso cerrar tu página web sin previo aviso.
**Tu página web no es única**. El diseño de páginas web gratis se basa en plantillas prediseñadas, que se usan para miles de páginas web similares. Esto hace que tu página web no se distinga de la competencia, y que no refleje tu identidad, tu estilo o tu personalidad. Serás tu mismo el que tenga que cambiar ese aspecto adaptándola a tus gustos o necesidades con las consiguientes complicaciones que pueden ir apareciendo.
Por lo general, las plantillas suelen estar desactualizadas, y no cumplen con los estándares de calidad, seguridad y accesibilidad que se exigen hoy en día.
**Tu página web no está optimizada para el SEO**. El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican para mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda, como Google, Bing, Yahoo.. Una buena estrategia de SEO donde se haga una buena selección de palabras clave por su nivel de búsqueda, etiquetas H1, H2, H3…, optimización de imágenes y otros puntos que se realizan durante el desarrollo, es fundamental para atraer visitas, clientes y ventas a tu página web.
El SEO es uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta en el desarrollo web, donde los servicios de creación web gratis no tiene en cuenta, y por lo tanto, creemos con casi toda seguridad que tu página web NO SERÁ VISIBLE para los usuarios que busquen los productos o servicios que ofrezcas.
**Tu página web está llena de publicidad**. Una de las formas en que el proveedor que ofrece páginas web gratis obtiene beneficios es insertando publicidad en tu página web, sin tu consentimiento ni control.
Esto hace que tu página web pierda credibilidad, profesionalidad y atractivo, y que tus visitantes se sientan molestos y abandonen tu página web.
Además, la publicidad puede ser de tu competencia, o de productos o servicios que no tienen nada que ver con tu temática.
**Tu página no tiene soporte técnico**. Si tienes algún problema con tu página web, no puedes contar con la ayuda del proveedor del diseño de páginas web gratis, ya que no ofrece ningún tipo de soporte técnico. Esto significa que tendrás que resolverlo por tu cuenta, o contratar a un profesional externo, lo que te supondrá un gasto extra. Además, si tu página web sufre algún ataque, virus o error, puede que la pierdas para siempre, sin posibilidad de recuperarla.
3. ¿Cómo elegir un diseño de páginas web de calidad?
Como ves, el diseño de páginas web gratis no es una opción viable, ni rentable, para crear una página web que cumpla con tus objetivos. Por eso, te recomendamos que inviertas en un diseño de páginas web de calidad, que te ofrezca las siguientes ventajas:
**Tienes el control de tu página web**. Al contratar un diseño web, tu eres y serás siempre el dueño de tu página web, pudiéndola gestionar como quieras o necesites.
Puedes modificarla, personalizarla, actualizarla o eliminarla cuando quieras, sin depender de nadie. Además, puedes elegir el dominio, el alojamiento y las herramientas que más te convengan, sin limitaciones ni restricciones. Nunca deberían ser impuestas por nadie.
**Tu página web es única**. Un buen diseño de página web de calidad se adapta a tus necesidades, a tu público y a tu sector.
Se crea desde cero, siguiendo tus indicaciones, preferencias, gustos o necesidades. Esto hace que tu web sea un producto totalmente original, creativa y diferente, y que transmita tu esencia, tu valor y tu personalidad.
Además, una buena web deberá de actualizarse constantemente, cumpliendo con los estándares de calidad, seguridad y accesibilidad que se exigen hoy en día.
**Tu página web está optimizada para el SEO**. Uno de los aspectos más importantes en una páginas web es el SEO, donde se aplica las técnicas más adecuadas para mejorar el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda.
Esto hace que tu página web sea visible, atractiva y relevante, y que atraiga visitas, clientes y ventas a tu web.
Además, deberá tener un diseño responsive adaptándose sin ningún problema a cualquier dispositivo móvil, lo que mejorara la experiencia de usuario y el rendimiento de tu página web.
**Tu página web no tiene publicidad**. Al contratar un diseño de páginas web de calidad, no tienes que aceptar ninguna publicidad en tu página web, salvo que tú quieras. Esto hace que tu página web sea limpia, profesional y atractiva, y que tus visitantes se sientan cómodos y confiados en tu página web.
Puedes monetizar tu página web con la publicidad que tú elijas, o con otras formas de ingresos, como el comercio electrónico, las suscripciones, donaciones…
**Tu página web tiene soporte técnico**. Al contratar un diseño web de calidad, cuentas con la ayuda de un profesional cualificado, que te asesora, te orienta y te resuelve cualquier duda o problema que tengas con tu página web.
Esto te ahorra tiempo, dinero y dolores de cabeza, y te garantiza la seguridad, la estabilidad y el funcionamiento de tu página web.
Además, puedes contar con un servicio de mantenimiento, que se encarga de actualizar, mejorar y proteger tu página web de forma periódica.
En Trebolskin te ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento web. Consúltanos.
4. Conclusión
Como has podido comprobar, el contar con el servicio de diseño de una web en el que no se nos va a cobrar por el servicio, desde TREBOLSKIN pensamos que no es una opción real, ni beneficiosa para crear una web que te ayude a conseguir tus metas.
Por el contrario, el diseño de páginas web que cumplan unos mínimos de calidad, realmente debemos pensar que es una inversión que reportará grandes ventajas, tanto a corto como a largo plazo.
Por eso, te invitamos a que contactes con nosotros, y te ofreceremos un diseño web de calidad, personalizado, profesional y a unos precios asequible.
Pregúntanos. Te aseguramos que no te arrepentirás.
¿Quieres ampliar tu negocio creando una tienda on-line para ofrecer tus productos y servicios?
Cuéntanos tus necesidades…