666 38 99 97  ||   info@trebolskin.com

La importancia del mantenimiento web

mantenimiento de paginas web trebolskin

Algunos de los aspectos relevantes en un mantenimiento web

Realmente podemos imaginar una página web como un jardín en el que si lo abandonamos o no regamos podemos perderlo.Una página web requiere de mantenimiento y de cuidados especiales. Si bien no todos los días, si de manera regular y constantemente.

cropped trebol 512x512 1

Tabla de contenidos

0. Mantenimiento web

En este artículo vamos a intentar explicar cómo hacer un mantenimiento de una página web en wordpress y algunos de las acciones importantes que se deben realizar.

1. Actualización de versión de WordPress y Plugins

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es el tema de las actualizaciones en un sitio creado con WordPress.

La principal importancia de realizar está serie de actualizaciones es por el tema de seguridad, ya que la mayoría de los hackeos e inyecciones de código que se producen en wordpress es debido a falta de actualización en las herramientas que conforman en sitio web. En internet nos podemos encontrar con miles de sitios web que no se actualizan con el consiguiente riesgo que ello supone.

Muchas veces al realizar una actualización en un plugin podemos llegar a perder nuestro sitio web. Es uno de los problemas más comunes y ocurre con demasiada frecuencia. Desde TREBOLSKIN recomendamos siempre realizar copias de seguridad antes de realizar cualquier actualización del tipo de modificación o actualización que se trate. Nos evitaremos muchos problemas y quebraderos de cabeza.

2. Copias de seguridad

La realización de respaldos de un sitio web te ahorrará muchos dolores de cabeza. Debemos saber que ante un fallo grave en una actualización o bien un cambio, la unica (o casi la única opción) que tenemos de recuperar nuestra web es a través de una copia de seguridad.

Existen multitud de plugin que nos pueden ayudar a realizar copias de seguridad. En Trebolskin podemos recomendarte Updraftplus, pero como repetimos hay multitud de ellos que te ofreceran otros servicios de copias más avanzados.

3. Securización de la página web

La seguridad en un sitio web es uno de los aspectos más delicados y que debemos de prestar especial atención a la hora de realizar un mantenimiento web. No nos engañemos, ya que debemos saber y entender que jamás conseguiremos un sitio web 100% seguro, y si otra empresa ofrece esa protección total, desde Trebolskin te recomendamos que desconfíes.

La securización del sitio nos ayudará a cuanto menos poner las cosas un poco más dificiles a los intrusos que quieran acceder a nuestro sitio web, bien sea por inyección de código malicioso, ataques de fuerza bruta o cualquier otra forma de acceso a nuestra web.

Hay otros aspectos importantes a la hora de establecer la protección en nuestro sitio. No solo nos basamos en instalar y configurar los diferentes plugins de seguridad como puedan ser Securi Scaner, WP Ceber, Asset Cleanup por citar algunos de ellos, sino que ademas trabajamos  en la edición de archivos añadiendo código extra en archivos como .htacces o wp-config.php con el fin de “acortar” o “dificultar”el acceso a los intrusos.

4. Edición de contenidos web

Un buen mantenimiento web debe de incluir también un servicio que permita la actualización de contenidos en el sitio web.

La mayoría de las personas, empresas o freelancers que disponen de una página web, muchas de ellas bien no tienen tiempo de poder estar actualizando sus contenidos, o por otra parte no disponen del conocimiento necesario para realizar esas funciones.

Se pueden dar mil casos como un cambio o edición de textos, añadir o borrar imágenes, contenidos nuevos, crear una sección nueva, añadir productos a la tienda on-line.

Desde Trebolskin ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento web. Aquí puedes ver algunos de los servicios de ofrecemos en nuestro servicio de mantenimiento web.

Consúltanos si tienes alguna duda.

diseño de páginas web, mantenimiento web, diseño de tiendas on-line

¿Necesitas mantenimiento para tu página web?

Cuéntanos tus necesidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola.!! Estoy aquí